CONTÁCTANOS

 

 

Ven a conocernos.




    tecnologia

    Tecnología

    Tecnología y robótica

    En el Colegio Del Bosque, sabemos que las soluciones tecnológicas son un elemento de soporte para la formación de nuestras alumnas con alto sentido de liderazgo y pensamiento crítico, además de ser un diferenciador en la formación académica que responda a las demandas tecnológicas actuales y a los desafíos que plantea el siglo XXI.

     

    El objetivo es que nuestras alumnas utilicen la tecnología para ser productores y no solamente consumidores de información y de otras tecnologías, que se use como herramienta que fomente el desarrollo de la creatividad, que les permita integrar conocimiento, habilidades y actitudes en cada asignatura y de forma integral, el trabajo en equipo.

     

    Nuestro plan de estudios ofrece certificaciones tecnológicas para todos los grados escolares, además, para complementar la serie de certificaciones en secundaria y bachillerato, ofrecemos un programa de Robótica, que ayuda a nuestras alumnas a aprender todos los pasos, desde el montaje hasta la programación, en la creación de robots.

    Secundaria

    Microsoft office specialist

     

    En secundaria, nuestras alumnas se certifican en programas de Microsoft Office Specialist (MOS), la cual, es la única certificación internacional emitida por Microsoft®, que valida las habilidades básicas en el uso de la herramienta por medio de exámenes basados en proyectos, brindando a las alumnas ejercicios del mundo real para evaluar su comprensión y dominio en Microsoft Office.

    Powerpoint
    1° Secundaria
    Microsoft PowerPoint

    Mejora la habilidad para comunicar ideas a una audiencia.

    Word
    2° Secundaria
    Microsoft Word

    Transforma ideas para expresarlas en documentos profesionales.

    Excel
    3° Secundaria
    Microsoft Excel

    Revela tendencias y obtén ideas con potentes herramientas de análisis.

    Beneficios de la certificación

    La certificación de Microsoft Office Specialist brinda a los estudiantes la posibilidad de alcanzar todo su potencial, aumenta el rendimiento académico y los prepara para la escuela y la vida profesional.

    Bachillerato

    En bachillerato, nuestras alumnas se certifican en programas de AUTODESK y MICROSOFT OFFICE SPECIALIST.

    autocad

    1 y 2° Bachillerato

    AutoCad

    Permite crear diseños impresionantes, aplicando habilidades básicas de dibujo.

    Excel

    3° Bachillerato ÁREA I y III

    Microsoft Excel Expert

    Libera tu potencial desbloqueando todo el poder de Excel.

    fusion

    3° Bachillerato ÁREA II

    Fusion 360

    Permiten una exploración rápida y sencilla de ideas de diseño con un conjunto de herramientas de concepto a la producción

    Word

    3° Bachillerato ÁREA IV

    Microsoft Word Expert

    Cultiva tus habilidades de Word y profundiza tus capacidades en el programa.

    Beneficios de la certificación Autodesk

    Las alumnas que aprueban un examen de certificación de Autodesk reciben un certificado electrónico con respaldo internacional y que puede validarse a través del portal Certiport para que las escuelas puedan validar fácilmente su certificación.

     

    Beneficios de la certificación MOS

    La certificación de Microsoft Office Specialist brinda a los estudiantes la posibilidad de alcanzar todo su potencial, aumenta el rendimiento académico y los prepara para la escuela y la vida profesional.

     

    Próximamente en bachillerato

    Autodesk 3Ds Max

    Desarrolla competencias en el modelado 3D y el uso de modelado básico y animación en computadora.

    Robótica

    Contamos con un laboratorio de ROBÓTICA, el cual funciona como un espacio dedicado a la creación, es el lugar donde nuestras alumnas pueden transformar sus ideas en creaciones reales y funcionales. Además, es un espacio multidisciplinar donde la tecnología y todo tipo de habilidades se unen para favorecer el aprendizaje, trabajando la solución creativa de problemas, enfrentando los desafíos de la vida real para ofrecer soluciones para el bien común.

     

    Las alumnas desarrollan habilidades matemáticas y de programación, así como la adquisición de habilidades para resolver desafíos tecnológicos y científicos específicos.

     

    Beneficios del programa de Robótica:

    • Iniciar el estudio de la ciencia y la tecnología desde muy jóvenes.
    • Desarrollar conocimientos y destrezas básicas en la construcción y programación de robots didácticos.
    • Aprender varios lenguajes de programación que les serán de utilidad en su desarrollo profesional.
    • Desarrollo del pensamiento computacional en las alumnas.
    • Utiliza un simulador para realizar pruebas en un ambiente virtual antes de ejecutarlas en uno real.
    • Ofrece una implementación accesible, que relacione un ambiente virtual (simuladores) con la realidad (robot físico) y fomente el trabajo colaborativo.
    • Utiliza al robot como medio didáctico para el desarrollo de habilidades y la adquisición de conocimientos relacionados con matemáticas, física y lenguajes de programación, así como facilitar la implementación de robótica en las aulas de hoy.

    SÉ PARTE DE DEL BOSQUE

    Solicita información y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

      Descargar

      Formamos personas íntegras con la habilidad de detonar su potencial, adaptarse al cambio, elegir el bien, ser felices y convertirse en los que inspirarán y transformarán el mundo que les rodea.


        ¿Cómo es el modelo pedagógico de la Red de Colegios Semper Altius?

        En la Red de Colegios Semper Altius los alumnos son protagonistas de su propio aprendizaje. Conoce nuestro modelo pedagógico y descubre cómo logramos que tus hijos conecten con sus intereses siguiendo su propio ritmo y de acuerdo a su madurez. Al guiarlos con nuestras distintas metodologías logramos que lleguen Siempre Más Alto.