Modelo pedagógico
Nuestro modelo pedagógico reconoce al alumno como protagonista y responsable de su proceso de aprendizaje al personalizar la enseñanza a sus ritmos y formas. Tiene sus bases en la misión y filosofía que nos ha caracterizado, integrando continuamente nuevas tendencias educativas y respondiendo a los más altos estándares internacionales.
Propósitos formativos
Buscamos que cada alumno:
Principios educativos
Los elementos que orientan y caracterizan nuestra labor son:
Trabajo en equipo
Protagoniza
El aprendizaje es una aventura personal en la que cada alumno es protagonista y responsable, buscando:
Guía
El docente es un eslabón fundamental que media el proceso de aprendizaje para que cada alumno logre su máximo desarrollo. Lo logra a través de:
Acompaña
Colaboramos estrechamente para apoyarles en la formación y cuidado de sus hijos y entendemos la escuela como una extensión de la familia, en donde los alumnos se saben amados, aceptados y acompañados e impulsados para ser la mejor versión de sí mismos. El alumno da sentido a lo que aprende cuando conoce, comprende y transforma el entorno que le rodea:
1
Valores y virtudes
2
Compromiso Social
3
Respeto
4
Comunicación
Perfil de egreso
Nuestro modelo pedagógico está enfocado en preparar a los alumnos para la vida. Formulamos los contenidos, procedimientos, actitudes, valores y virtudes en 10 competencias de egreso que responden a nuestros propósitos formativos y a estándares internacionales.
5
Tecnología
6
Claridad y asertividad
7
Expresión
8
Solución de problemas
9
Pensamiento critico
10
Cuidado de la salud
Manejo del inglés
En el mundo globalizado en el que vivimos, tener un dominio de una segunda lengua es sumamente necesario. Nuestro programa se enfoca, desde preescolar hasta bachillerato, en el desarrollo de habilidades de lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva.
El dominio del inglés se da de forma progresiva. En preescolar el alumna va aprendiéndolo tal de forma natural y espontánea al escucharlo diariamente en actividades como cantos, juegos, cuentos o situaciones reales.
En primaria nuestras alumnas descubren el idioma a través de diferentes géneros literarios, que motivan a perfeccionar la gramática y pronunciación, además de ampliar el vocabulario.
En secundaria y bachillerato, se va fortaleciendo el uso del idioma a través de recursos literarios y de prácticas que preparan a nuestras alumnas para presentar certificaciones internacionales.
Buscamos que nuestras alumnas al egresar manejen el idioma de manera competente para comunicarse de manera eficiente y así tender puentes entre personas y culturas.
Tecnología y robótica
En el Colegio Del Bosque, sabemos que las soluciones tecnológicas son un elemento de soporte para la formación de nuestras alumnas con alto sentido de liderazgo y pensamiento crítico, además de ser un diferenciador en la formación académica que responda a las demandas tecnológicas actuales y a los desafíos que plantea el siglo XXI.
El objetivo es que nuestras alumnas utilicen la tecnología para ser productores y no solamente consumidores de información y de otras tecnologías, que se use como herramienta que fomente el desarrollo de la creatividad, que les permita integrar conocimiento, habilidades y actitudes en cada asignatura y de forma integral, el trabajo en equipo.


Formación del corazón
Enfocamos nuestros esfuerzos en formar un corazón bueno en cada alumna a líderes con espíritu humano para hacer la diferencia, con valores católicos que les ayudan en la formación de todas sus dimensiones para que, más que ser los profesionistas del mañana, sean los líderes que cambien el mundo.
Como parte importante de la formación humana, buscamos sensibilizar a nuestras alumnas en la importancia de ayudar a quienes lo necesitan. Nuestro sistema ofrece actividades de ayuda a los demás de acuerdo con las diferentes edades; con ello buscamos complementar su formación humana-espiritual.
Reseñas de Google
SÉ PARTE DE DEL BOSQUE
Solicita información y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.