CONTÁCTANOS

 

 

Ven a conocernos.




    modelo pedagógico

    Modelo pedagógico

    Modelo pedagógico

    Nuestro modelo pedagógico reconoce al alumno como protagonista y responsable de su proceso de aprendizaje al personalizar la enseñanza a sus ritmos y formas. Tiene sus bases en la misión y filosofía que nos ha caracterizado, integrando continuamente nuevas tendencias educativas y respondiendo a los más altos estándares internacionales.

    Enfoques disciplinares:

    Determinan el abordaje que se tiene en la enseñanza de cada disciplina e influyen en la selección de materiales, recursos, capacitación y evaluación del proceso de aprendizaje.

    Metodologías activas:

    Se eligen de forma intencional, según los objetivos a lograr, las competencias a desarrollar, el área de conocimiento y las características del alumno, grupo y contexto.

    Materiales educativos:

    Recursos físicos y digitales que ayudan al alumno a potenciar sus capacidades y desarrollar las competencias del perfil de egreso.

    Ambientes de aprendizaje:

    Espacios flexibles e interactivos que promueven el trabajo colaborativo y el máximo aprendizaje de los alumnos.

    Tecnología educativa:

    Se favorece la investigación y se promueve que los alumnos sean ciudadanos digitales responsables que producen contenidos y soluciones.

    circulo pedagógico

    Propósitos formativos

    Buscamos que cada alumno:

    Conozca, viva y transmita una fe alegre.

    Desarrolle un corazón magnánimo, compasivo y generoso.

    Sea libre y maduro de acuerdo con su edad.

    Logre la excelencia académica y desarrolle una inteligencia comprometida con la búsqueda de la verdad.

    Sea un líder íntegro, humilde y comprometido.

    Principios educativos

    Los elementos que orientan y caracterizan nuestra labor son:

    Formación integral

    Atención personal

    Amor

    Excelencia

    Alianza con las familias

    Formación en la libertad

    Responsabilidad y compromiso social

    Ambientes formativos y seguros

    Trabajo en equipo

    Protagoniza

    El aprendizaje es una aventura personal en la que cada alumno es protagonista y responsable, buscando:

    Aprender a conocer, amar y responder a Dios, valorando y comunicando su fe, viviendo de acuerdo con ella.

    Aprender a pensar, desarrollando un pensamiento crítico, creativo y autónomo, buscando la verdad.

    Aprender a amar y elegir el bien, optando libre y responsablemente por la virtud, buscando ser don para los demás.

    Aprender a vivir y servir, valorando y cuidándose a sí mismo, potenciando los dones recibidos y saliendo al encuentro de los demás.

    Guía

    El docente es un eslabón fundamental que media el proceso de aprendizaje para que cada alumno logre su máximo desarrollo. Lo logra a través de:

    Diseñar situaciones y ambientes de aprendizaje, atendiendo a las diferencias individuales de los alumnos y reconociendo sus ritmos y alcances.

    Profesionalizar su labor educativa al observar, incorporar y proponer estrategias educativas innovadoras que impacten el aprendizaje y desempeño de los alumnos.

    Evaluar el proceso y resultados de la enseñanza-aprendizaje en un diálogo de colaboración que sirve para la mejora continua.

    Promover el desarrollo personal, espiritual y apostólico de los alumnos, a través de su ejemplo de vida y comprometiéndose en la acción.

    Acompaña

    Colaboramos estrechamente para apoyarles en la formación y cuidado de sus hijos y entendemos la escuela como una extensión de la familia, en donde los alumnos se saben amados, aceptados y acompañados e impulsados para ser la mejor versión de sí mismos. El alumno da sentido a lo que aprende cuando conoce, comprende y transforma el entorno que le rodea:

    Su comunidad

    Su familia

    El mundo natural y social

    1

    Valores y virtudes

    2

    Compromiso Social

    3

    Respeto

    4

    Comunicación

    Perfil de egreso

    Nuestro modelo pedagógico está enfocado en preparar a los alumnos para la vida. Formulamos los contenidos, procedimientos, actitudes, valores y virtudes en 10 competencias de egreso que responden a nuestros propósitos formativos y a estándares internacionales.

    5

    Tecnología

    6

    Claridad y asertividad

    7

    Expresión

    8

    Solución de problemas

    9

    Pensamiento critico

    10

    Cuidado de la salud

    Manejo del inglés

    En el mundo globalizado en el que vivimos, tener un dominio de una segunda lengua es sumamente necesario. Nuestro programa se enfoca, desde preescolar hasta bachillerato, en el desarrollo de habilidades de lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva.
    El dominio del inglés se da de forma progresiva. En preescolar el alumna va aprendiéndolo tal de forma natural y espontánea al escucharlo diariamente en actividades como cantos, juegos, cuentos o situaciones reales.
    En primaria nuestras alumnas descubren el idioma a través de diferentes géneros literarios, que motivan a perfeccionar la gramática y pronunciación, además de ampliar el vocabulario.
    En secundaria y bachillerato, se va fortaleciendo el uso del idioma a través de recursos literarios y de prácticas que preparan a nuestras alumnas para presentar certificaciones internacionales.
    Buscamos que nuestras alumnas al egresar manejen el idioma de manera competente para comunicarse de manera eficiente y así tender puentes entre personas y culturas.

    Tecnología y robótica

    En el Colegio Del Bosque, sabemos que las soluciones tecnológicas son un elemento de soporte para la formación de nuestras alumnas con alto sentido de liderazgo y pensamiento crítico, además de ser un diferenciador en la formación académica que responda a las demandas tecnológicas actuales y a los desafíos que plantea el siglo XXI.

     

    El objetivo es que nuestras alumnas utilicen la tecnología para ser productores y no solamente consumidores de información y de otras tecnologías, que se use como herramienta que fomente el desarrollo de la creatividad, que les permita integrar conocimiento, habilidades y actitudes en cada asignatura y de forma integral, el trabajo en equipo.

    Niñas en modelo pedagógico
    formacion

    Formación del corazón

    Enfocamos nuestros esfuerzos en formar un corazón bueno en cada alumna a líderes con espíritu humano para hacer la diferencia, con valores católicos que les ayudan en la formación de todas sus dimensiones para que, más que ser los profesionistas del mañana, sean los líderes que cambien el mundo.

    Como parte importante de la formación humana, buscamos sensibilizar a nuestras alumnas en la importancia de ayudar a quienes lo necesitan. Nuestro sistema ofrece actividades de ayuda a los demás de acuerdo con las diferentes edades; con ello buscamos complementar su formación humana-espiritual.

     

    Reseñas de Google

    • 5 star review  

      thumb LORE DE LA P
      octubre 24, 2017

      5 star review  The most !!!

      thumb Karol Alejandra
      febrero 8, 2020

      5 star review  

      thumb Jose Rios
      julio 13, 2019
    • 5 star review  

      thumb Jessica campos
      mayo 26, 2019

      5 star review  A small Catholic school in the woods of the hills. It is bilingual and I would not say that it has the best level but they do instill a lot... Leer más

      thumb ilova7
      marzo 30, 2018

     

    SÉ PARTE DE DEL BOSQUE

    Solicita información y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

      Descargar

      Formamos personas íntegras con la habilidad de detonar su potencial, adaptarse al cambio, elegir el bien, ser felices y convertirse en los que inspirarán y transformarán el mundo que les rodea.


        ¿Cómo es el modelo pedagógico de la Red de Colegios Semper Altius?

        En la Red de Colegios Semper Altius los alumnos son protagonistas de su propio aprendizaje. Conoce nuestro modelo pedagógico y descubre cómo logramos que tus hijos conecten con sus intereses siguiendo su propio ritmo y de acuerdo a su madurez. Al guiarlos con nuestras distintas metodologías logramos que lleguen Siempre Más Alto.